lunes, 25 de junio de 2012

FUNCIÓN CONSULTALV


FUNCIÓN CONSULTAV



Este tipo de formato permite hacer consultas en forma vertical en una tabla, en esta ocasión vamos a encontrar el nombre completo de quien tenga la calificación X donde X es un valor ingresado por teclado.

  1. Abrimos Excel 2010, luego ingresamos los datos que vamos a utilizar para poder desarrollar esta actividad en este caso vamos a utilizar todos los datos de la tabla.
  2. Se ubica en la celda en la que presentara el resultado y se escribe: =ConsultaV, a continuación nos pide los parámetros para esta función.
  3. Como vamos a ingresar un valor por teclado escojo la celda en la que voy a ingresar el valor Ejm C30, luego selecciono en la tabla las celdas donde se hará la búsqueda, luego se escribe el indicador de columna es mi caso es el numero 7 porque quiero que  me presente los nombres y apellidos y por ultimo escribimos FALSO para que sea una coincidencia exacta
  4.  Luego ingresamos un valor en la celda en nuestro ejemplo C30 y nos aparecerá el nombre completo de la persona que coincida con el valor.

Para mejor referencia este es la dirección del video:
http://www.youtube.com/watch?v=G26540YwAjk&feature=youtube_gdata 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario